👇 ARTISTA PATROCINADO DEL MES 👇


Songr

Desde los años 1999 y 2001, han surgido diferentes programas con la capacidad de distribuir archivos en formato MP3, de forma gratuita y libre. Uno de los primeros programas utilizados bajo la red P2P, fue Napster, de Shawn Fanning. Después, en 2001, salió BitTorrent, desarrollado por Bram Cohenen, y luego el muy conocido programa Ares Galaxy, que debutó en el año 2002. Todos basados en la red P2P, que consisten en intercambiar audios entre persona y persona, evitando almacenarlos en un servidor central.

 

La intención de descargar archivos de audio MP3, surgió por el auge de los discos compactos, cuando se comenzó a manejar digitalmente sus canciones de formato pesado (wma) y eran convertidas a este formato más ligero (MP3), para poder ser reproducidos en las nuevas unidades de memoria portátil USB. Lo que garantizaba una compatibilidad universal con todos los reproductores utilizados en computadores y hoy en día en los nuevos dispositivos móviles inteligentes.

Es mucha historia, pero todo se traduce a que hoy puedes descargar audio y video de forma rápida y gratuita a través el programa Songr. Un nuevo reproductor basado en servidores, capaz de reproducir, descargar y compartir audio y videos de todo tipo existente en Internet.

Este nuevo sistema de servidores usado por Songr, deja atrás a la red P2P, y consisten en tener acceso a la base de datos de los sitios web de almacenamiento de datos más importantes como: Youtube, Dailymotion entre otros. A tener este acceso puede usar y distribuir su contenido de forma segura y legal, sin limitaciones, más que las exigidas por dichas plataformas, que funcionan ahora como un gran disco duro de computadora virtual.

Que es Songr

Songr es un programa para ordenadores que permite reproducir música desde Internet. Como trabaja desde la red, puede encontrar gran variedad de canciones y videos musicales desde muchos sitios web que los almacenan o indexan sus enlaces. También toma en cuenta cientos de comunidades online. Este práctico reproductor virtual realiza su trabajo de manera rápida y puntual, por lo que es muy destacado por esto.

Su interfaz de usuario es muy amigable, sencilla y estilizada, y a través de ella puedes acceder a las descargas de muchas canciones y videos de manera casi instantánea. No usa redes P2P para realizar el proceso de conexión, el cual llega hacer muy inestable, como sucede con otros reproductores conocidos como Ares, sino que realiza la descargar a través de servidores muy populares como: Youtube, Prostopleer, Grooveshark,  MusicSearch entre otros.

Su disponibilidad y uso es totalmente gratuito, no se necesita invertir en nada para poder disfrutar de esta herramienta útil para reproducir miles de archivos musicales o videoclics. Recibe actualizaciones constantes por parte de sus desarrolladores que se pueden chequear semanalmente, desde su página web oficial o a través desde el mismo programa.

Además de música y videos, también se pueden convertir videos de Youtube, a formato MP3, de manera casi instantánea, buscar letras de canciones, guardar historiales de descargas, comprar música original y mucho más.

Se encuentra disponible para varios idiomas entre ellos Inglés, Español, Deutsch, Português, Français, Italiano, Norsk, Dansk, Nederlands, Türkçe, Български, Magyar, Chino (tradicional), Latviešu, Româna, 한국어, Indonesia, Català, Ελληνικά, Hebreo, Polski, Euskera, Русский, Svenska, Nederlands. Esto permite mejorar la experiencia de muchos usuarios a nivel mundial que necesitan de una herramienta potente para escuchar, descargar y compartir canciones y videos.

Solo se necesita tener un computador con Windows XP o superior para hacer uso de esta plataforma y así disfrutar de toda la música que hay en Internet.

Características y funciones Songr

Songr, cuenta con una interfaz de usuario moderna, práctica e intuitiva, que te permitirá tener acceso a todas sus funciones de forma rápida y eficaz. No se necesitan conocimientos amplios en informática para saber usarlo, solo es cosa de que aprendas un poco sobre su estructura y estarás listo para comenzar a escuchar, descargar y compartir música y videos de Internet.

Interfaz

La interfaz de Songr, es sencilla y fácil de usar. Existen dos modos de interfaz de usuario, para visualizar las funciones de Songr Rollback to Songr 1 y Switch to Songr 2.

Comencemos entonces analizar estas dos interfaces de Songr, y así conocerás más del programa:

Songr 1: Es la interfaz más completa y menos grafica de Songr, por así decirlo, ya que encontrarás en su barra de mnú varias pestañas como: Archivo, Comprar música, Buscar por letra y Ayuda.

En “Archivo”, podrás descubrir nueva música, hacer descargas directas desde Youtube, buscar nuevas actualizaciones, controlar las descargas realizadas y cambiar a la interfaz más grafica Switch to Songr 2.

Desde “Comprar Música”, Songr, te proporciona varios links de tiendas oficiales de música como: Amazon, eMusic, Rhapsody, y Zune, desde las cuales puedes comprar música completamente original.

En “Buscar por letra”, te permite realizar la búsqueda de una canción introduciendo un pedazo de su letra. Pues a veces ocurre que te sabes algo de la canción, pero no recuerdas su nombre, esta opción es para ti.

En “Ayuda”, este menú es diferente al que se muestra en Switch to Songr 2, solo trae las opciones de información del programa, donaciones en Bicoints a los desarrolladores, enviar comentarios e ingresar a la web oficial de Songr: www.xamasoft.com.

Songr 2: Es la más sencilla, práctica y gráfica. Está compuesta por un menú de Archivo, Buscar por letras y Ayuda.

Desde “Archivo” puede controlar las descargas realizadas, abrir archivos, hacer configuraciones del programa (Idioma, Activar actualizaciones automáticas, elegir carpeta para guardar las descargas etc.), cambiar a la interfaz Rollback to Songr 1 y descargar de los archivos de audio o video directamente desde Youtube.

En “Buscar por letras”, te permite realizar la búsqueda de una canción introduciendo un pedazo de su letra. Pues a veces ocurre que te sabes algo de la canción, pero no recuerdas su nombre, esta opción es para ti.

Y por último, “Ayuda”, te permite tener acceso a la información del programa, buscar actualizaciones, conocer los atajos de teclado, hacer donaciones en Bicoints a los desarrolladores y más.

Estas interfaces las podrás usar según tu gusto, solo cambia la apariencia y la presentación del menú y sus opciones. Así que elige la que te guste.

Barra de búsqueda

En la parte superior derecha se encuentra, la popular y poderosa barra de búsqueda, totalmente lista para ser usada. Solo tendrás que ingresar el nombre, URL o un indicio de la canción o video que quieras encontrar y presionar en “Buscar”, (icono en forma de lupa a su derecha).

Cuando procesadas a ingresar los datos, se abrirá una lista automática con las opciones:

“Canciones individuales”: Busca canciones detalladas o por separado;

“Canciones individuales (automáticas): Lo mismo que la anterior, pero Songr se encarga de escoger la mejor;

“Artista Beta”: Realiza la búsqueda en Youtube;

Y por último, “Albúmes completos”: Consigue el álbum completo al que pertenece la canción.

Al finalizar la búsqueda se abrirá otra ventana con todos los enlaces directos de los audios o videos disponibles a tu búsqueda.

Motores de búsquedas compatibles

Songr realiza la descarga de audio o video, desde servidores que contienen ya sea el enlace a la web de almacenaje (ej. MP3XD) o a la propia web que almacena dicho archivo (ej. YouTube). Los 16 motores de búsquedas soportados por Songr, son: Audiodump.com, BeeMp3.com, DilanDau.com, 4shared.com,  Goear.com, Hypster.com, Iask.com, JustHearIt.com, (videos de YouTube), Kohit.net, Mp3000.net, Mp3Realm.org, Mpeg-Search.com, Skreemr.com, Socbay.com, Soso.com y Wrzuta.pl.

Como realizar descargas en Songr

Realizar descargas en Songr, es muy fácil y rápido, solo necesitas un poco de tiempo y una conexión a Internet ilimitado de alta velocidad, para agilizar el proceso al máximo, ya que las descargas de videos suelen pesar muchos megas.

Sigues estos pasos para descargar música o videos desde Songr:

Descargar videos o Mp3 directamente desde Youtube:

  1. Primeramente, deberás copiar link o URL del video en Youtube a descargar.
  2. Abre el programa Songr, en tu computador.
  3. Selecciona la interfaz Songr 2, e ingresa al menú “Archivo”;
  4. Selecciona la opción “Descargar desde Youtube”.
  5. Se abrirá una nueva ventana “Descargar el video desde Youtube”;
  6. En la casilla en blanco, pega la URL del video en Youtube, presionando el botón “Pegar”. El URL es la dirección que se muestra en la barra de direcciones de tu navegador.
  7. Elige luego, el formato para descargar, te presenta dos opciones: Video MPEG o Archivo de audio (Mp3). Escoge cualquier de los dos según quieras descargar el video.
  8. Por último, haz clic en “Aceptar” y selecciona la carpeta dentro de tu computador donde quieras que se guarde el archivo, una vez descargado.
  9. Se iniciará la descarga en una nueva ventana. El formato video tiene un peso mayor que los MP3. La velocidad de descarga dependerá del tamaño del archivo y la velocidad de conexión a Internet.
  10. Al finalizar la descarga, ya tendrás disponible el archivo MPEG o MP3, en tu computador. Ahora podrás reproducirlo cuantas veces quieras.

Descargar videos de otros servidores:

  1. Ingresa al programa Songr, en tu computador.
  2. Introduce en la barra de búsqueda, el nombre del archivo a descargar.
  3. Presiona “Buscar” (Icono de lupa a la derecha de la barra).
  4. Selecciona de la lista de resultados, el archivo que se ajuste a tu requerimiento. Te aconsejamos escoger los de puntuación “Medium”.
  5. Presiona sobre el archivo, y haz clic con el botón derecho del mouse. Elige la opción “Descargar MP3” para audio o “Descargar” para video.
  6. Elige la carpeta donde guardarás el archivo descargado.
  7. Espera se complete la descarga.
  8. Finalizado el proceso, ya tendrás disponible el archivo en tu computador.

Ventajas y desventajas Songr

Ventajas

  • Programa de licencia gratuita.
  • Descargas directas y legales desde Youtube.
  • Compras de música a través de Amazon, eMusic, Zune y más.
  • Potente barra de búsqueda con opciones avanzadas.
  • Interfaz de usuario sencilla, amigable e intuitiva.
  • Velocidad de descarga prioritaria.

Desventajas

  • Algunas descargas presentan errores de servidor.

Descargar Songr

Puedes descargar Songr, desde su página oficial www.xamasoft.com o desde cualquier web patrocinante como: Softonic entre otros.  O a través del siguiente link:

Deja un comentario