Simp3

En los últimos tiempos no existen límites para que millones de personas a nivel mundial puedan conocer las innumerables formas disponibles para buscar, escuchar, convertir y descargar música. Todos estos sitios ya sean de búsqueda o almacenaje, se han convertido en la mejor opción para muchos, de obtener audios musicales de calidad aceptable así como guardarlos y compartirlos a través de sus dispositivos de última generación.

Gracias a estos sitios virtuales obtener música totalmente gratis ha dejado de ser un sueño para ser una realidad. En el mundo online o virtual, es posible obtenerla y en el formato más estandarizado MP3, a través de diferentes plataformas desarrolladas con este fin.

Es el caso de SIMP3, un sitio web muy interesante por estar enlazado con Youtube, es decir toma los videos de esta plataforma y los convierte en audio MP3, disponible siempre para ser escuchado o descargado por millones de usuarios. Es un sustituto perfecto de Spotify o Deezer, plataformas muy populares para escuchar música. Aunque decide permanecer tras la espalda de la famosa plataforma de videos Youtube, misma donde obtiene la mayoría de sus audios, a través de la tecnología Api datos, que le permite agregar muchas funciones de esta a su plataforma.

Esto es algo inteligente, por decir que Youtube se ha convertido en el sitio web líder en búsqueda de videos donde muchos artistas profesionales o amateus, publican sus obras musicales, haciéndolas accesibles al público en general. Aunque esta plataforma no permite la descarga de dichos contenidos, por considerarlos una violación a los derechos de autor, SIMP3, ha llegado para hacerlo posible, descargar el audio de dichos videos de manera rápida, fácil y segura.

SIMP3, es en fin, un poderoso motor de búsqueda, que utiliza muchas plataformas además de Youtube, para conseguir sus resultados. Es el caso de MP3XD, GenteFlow, Buentema y Tubidy, sitios que se caracterizan por ofrecer música gratis y que SIMP3, utiliza para obtener la mayoría de sus resultados. Por lo que es difícil quedarse sin mostrar nada ante la  solicitud de un tema musical.

Como puedes ver SIMP3, no es responsable de la producción y distribución de los audios a los que remite sus miles de enlaces de búsqueda. Ya que solo es un buscador que toma de muchos sitios lo que tú quieres escuchar. Lo que si promete es proteger tu seguridad de “virus y publicidades invasivas” para ofrecer un lugar seguro, legal y sin restricciones para encontrar esa canción que tanto te gusta, para ello pone a tu disposición el contenido de miles de páginas web donde consigue infinidades de audios musicales a nivel mundial.

No dejes de leer, para conocer las características más resaltantes de SIMP3 y aprender a descargar tu música favorita desde esta plataforma.

Caracteristicas y funciones de Simp3

SIMP3, es un sitio web con un diseño sencillo, amigable e intuitivo. Basta con solo verlo para saber cómo funciona cada cosa. Está compuesto por varias categorías en su página principal que te llevarán directo a donde está la música. Solo es cosa de introducir el nombre o inicios del tema que quieres, en su potente barra de búsqueda  y SIMP3, hace la búsqueda por ti.

Su logotipo siempre te llevará a su página principal “Inicio”, para que realices una nueva búsqueda y sigas descargando más.

Página de inicio.

El menú inicio está de primero en la barra de menú principal de SIMP3. En este apartado se muestra una gustosa bienvenida al sitio y una lista de “Top Canciones Nuevas”. Donde simplemente puedes elegir y presionar la canción que te guste y te llevará a otra ventana con muchas opciones de descargas que varían en tamaño y duración.

También podrás observar otra forma de búsqueda a través de la categoría “Top Artistas”. Una selección de los artistas más exitosos del momento. Puedes elegir el que más te gusta e inmediatamente serás dirigido a una lista con todas sus canciones disponibles, que podrás escuchar y descargar cuantas veces quieras.

Por último, encontraras el top “Canciones Recomendadas”, donde tendrás algunas sugerencias de audios de diversos tipos, que podrán interesarte. Solo es cosa que eches un vistazo por esta categoría a ver si encuentras algo de tu gusto.

Barra de búsqueda

SIMP3, posee una poderosa barra de búsqueda, responsable de encontrar tu música favorita entre más de 10 páginas web, cuidadosamente seleccionadas. Esta barra aunque muy tradicional y común, es muy importante en SIMP3. Prácticamente es de lo que trata. Sin ella, el motor de búsqueda no funcionaria.

Para usarla solo deberás ingresar el nombre o indicios del tema musical.

La barra te dará predicciones de búsquedas más utilizadas, las cuales puedes usar pulsando sobre ellas. Una vez introducido tus datos de búsqueda, presiona el botón “Buscar”, y en cuestión de segundos una lista de resultados estará disponible. Solo debes escoger el archivo que más te convenga en cuanto a duración y tamaño de descarga, que varían entre los 64 hasta los 320 Kbps.

Sitios de búsqueda

SIMP3, utiliza sitios predeterminados para realizar la búsqueda segura, legal y rápida de los resultados que te presenta, todos ellos seleccionados cuidadosamente para ti.

Los formatos que encontrarás son varios: MP3, WMA, iTunes, M4A, ACC.

Para usarlo, solo deberás elegir unos de estos sitios, presionando su pestaña respetiva, y luego verás una lista de resultados, muy extensa. Para buscar un audio especifico solo usa la barra de búsqueda.

Como descargar musica mp3 gratis en Simp3

Para realizar una descarga de audio, desde tu computador o dispositivo móvil, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a net A través de tu computador o dispositivo móvil.
  2. Utiliza la barra de búsqueda de su página de “Inicio”. Introduce el nombre o indicio del tema musical que quieres encontrar. La barra de búsqueda te dará predicciones de sugerencias puedes seleccionar la que más te convenga pulsando sobre la misma.
  3. Inmediatamente verás aparecer una lista de resultados, con muchos archivos de audio disponibles para escuchar o descargar. Puedes escuchar el audio antes de descargar pulsando el botón “Escuchar”;
  4. Una vez verificado que el audio corresponda a la descripción de tu música, procede a presionar sobre “Descargar”.
  5. Se abrirán algunas ventanas publicitarias, elimínalas. Si la página de búsqueda se cambia a una publicidad vuelve atrás desde tu explorador, para cargar nuevamente la lista de resultados y vuelve a presionar “Descargar”. Después de 3 intentos, aparecerán los link de descargas.
  6. Una vez SIMP3, te presente los links de descarga, que varían en tamaño desde los 64 hasta los 320 Kbps. Escoge y presiona el que más te convenga.
  7. La descarga de archivo de audio comenzará. Espera a que se descargue completamente. El tiempo variará de la velocidad de tu conexión a Internet.
  8. Al finalizar, podrás reproducir tu nuevo audio musical en tu computador o dispositivo móvil.

Ventajas y desventajas Simp3

Ventajas

  • Servicio gratuito, de acceso sin registro o suscripción.
  • Fácil de usar e intuitivo.
  • Descargas en formato de audio MP3 (de 64 a 320 Kbps).
  • Rápido reproductor de audios incorporado.

Desventajas

  • Publicidad al momento de la descarga.
  • Diseño sencillo y aburrido.

 

Deja un comentario