👇 ARTISTA PATROCINADO DEL MES 👇


MP3 Rocket

Hoy día los Torrents llevan la delantera en las descargas de contenidos a través de Internet. Pero son más útiles para la descarga de archivos de gran peso como videos, series y videoclics. Para archivos de audio con formato MP3, es más versátil un programa más ligero capaz de descargar estos archivos lo más rápido y eficiente posible. Claro esto no le quita a los Torrents, está funcionalidad, solo se las ahorra.

Para ello, existe MP3 Rocket, una aplicación ligera y muy versátil para hacer las descargas, conversiones y reproducciones de archivos MP3, de manera casi instantánea. Sus descargas están libres de seeders o leechers. Y aunque usa la red P2P para obtener los archivos a descargar, esto no limita en nada su funcionamiento ni resta velocidad a sus descargas cuando el archivo está realmente disponible. También puede realizar descargas de videos, videoclics, series de televisión entre otros.

 

Que es Mp3Rocket

MP3 Rocket, es un programa basado en P2P, muy similar a FrostWire y LimeWire. Esta herramienta utiliza la red Gnutella, reconocida como una de las mejores para realizar descargas de canciones individuales, y el protocolo de BitTorrent, muy útil al momento de descargar películas, videos y series de televisión.

Este programa de descarga P2P, posee una interfaz grafica amigable, pero a la vez un poco compleja, debido a las múltiples funciones que ofrece al usuario que van desde descargar o convertir videos en MP3 hasta administrar descargas en el computador. En la misma, podemos encontrar el famoso menú principal con las típicas opciones: Archivo, ver, herramientas entre otras.

Además de esto cuenta con una botonera muy interesante para realizar muchas funciones, con las opciones de: Audio, video, mis archivos, conversor, televisión en línea, radio y juegos. Estas pestañas obtienen los archivos disponibles y torrents más usados. Todo el contenido que descargues o escuches a través de estas opciones es totalmente gratuito, aunque a veces suele existir excepciones con sitios de pago.

En cuanto al tiempo y velocidad en que ejecuta la búsqueda de archivos musicales y videos, es relativamente rápida, y los resultados llegan en cuestión de segundos. Es conveniente ante de descargar elegir archivos con puntuación media o alta, debido a que la red Gnutella es muy conocida por sus spam, archivos falsos, enlaces rotos y virus. Cuando realices la descarga de un archivo con errores tienes la herramienta “Basura”, con la cual añadirás el resultado a una lista negra para siempre.

Caracteristicas y funciones de Mp3rocket

MP3 Rocket, presenta una interfaz gráfica moderna, organizada y a la vez compleja. Desde la misma, una vez que te familiarices con sus opciones, podrás realizar diversas acciones como: Descargar audios, videos y convertirlos a formatos MP3, hacer grabaciones de pantalla, ver televisión online, oír emisoras de radios internacionales y jugar juegos en línea.

Además del formato de archivo MP3, también cuenta con otros tales como: MP4, MPEG, FLAC, WMA y más.

Menú principal

Es el menú tradicional que toda aplicación o software utilitario siempre trae consigo. Se compone de varios menús, como: Archivo, ver, navegación, herramientas, términos y ayuda.

Desde ellos, puedes acceder y configurar muchas variables del programa para mejorar tu experiencia de descarga. Es solo de echar un vistazo a cada uno y hacer pruebas sin límites.

Pestañas

Debajo del menú principal, MP3 Rocket, incorpora un conjunto de pestañas utilitarias donde puedes acceder a las distintas funciones del programa, sin acudir al menú principal. Son prácticamente enlaces directos para ejecutar dichas funciones, que llevan el nombre de la pestaña respectiva. Entre estas destacan:

Audios: Desde aquí puedes acceder al buscador de archivos MP3 y otros formatos personalizables.

Videos: Sirve para realizar la búsqueda, descarga o reproducción de videos.

Biblioteca: Esta es una función que te permite organizar tus archivos de descarga en tu computador.

Convertir: Con esta aplicación puedes convertir una archivo de audio con otro formato en MP3. También puedes realizar la conversión de un video extrayendo su audio MP3.

Watch TV: Permite ver televisión, series y películas online.

Radio: Tiene una gran variedad de emisoras a nivel mundial.

Juegos: tienes acceso a un gran repertorio de juegos online.

Filtros de archivos

Si te interesa buscar audios o videos libres de reclamaciones de autor, MP3 Rocket, cuenta con la opción  “Commons”, donde podrás encontrar todo tipo de canciones, videos e imágenes de libre uso, que puedes usar sin problemas en proyectos personales.

Grabaciones

Con MP3 Rocket, puedes realizar grabaciones de audios en vivo a través del menú “Record”. Dentro de este menú encontraras la opción para iniciar una grabación, crear tonos de llamadas para teléfonos inteligentes, grabar los sonidos reproducidos en tu ordenador y convertirlos a otros formatos de videos.

Reproductor de audio incorporado

Una de las novedades más aclamadas a MP3 Rocket, es la incorporación de un reproductor de audio. Lo que hace más fácil y versátil el proceso de selección de archivos a descargar. Permite verificar que las canciones correspondan realmente al título o descripción que presentan en las listas de resultado. De esta manera ahorraras tiempo y esfuerzo, evitando descargar un archivo defectuoso e incluso contaminado con virus que pueda perjudicar el funcionamiento de tu ordenador y sistema operativo.

El reproductor se ubica en la parte inferior derecha de la aplicación. Cuenta con la clásica botonera de funciones: Play, PreTrack, NextTrack, Stop, Pause, Volumen, Mute y una ventanilla donde muestra el título, duración y peso del archivo que se reproduce.

Redes sociales

En la parte inferior izquierda, encontraras los iconos referentes a las redes sociales de MP3 Rocket, Facebook, Twitter, Google+ y otras. Desde las cuales podrás compartir el programa con tus amigos y familiares así como seguir el perfil de la aplicación, para mantenerte al día de sus novedades.

Como descargar musica gratis en Mp3Rocket

 

 

Para realizar la descarga de archivos MP3 en esta plataforma, deberás seguir estos pasos:

  1. Primero, ejecuta MP3 Rocket. Al abrir el programa te presentará su interfaz de usuario como se describe en la sección características y funciones de este post.
  2. Dirígete luego a la opción “Audio”, “Video” o “Radio”, según sea el caso. Selecciona y presiona la pestaña correspondiente.
  3. Una vez dentro de la categoría o pestaña de tu elección. Deberás introducir el nombre del archivo en la barra de búsqueda que se presenta en el centro de la pantalla. Puede ser audio, video etc.
  4. Presiona el botón “Buscar”. El programa comenzará a realizar la búsqueda del archivo y veras los resultados en la parte inferior.
  5. Escoge y presiona el archivo de tu elección en el botón “Descargar”. Recuerda siempre elegir aquellos con puntuación media o alta, pues lo de puntuación baja pueden ser riesgoso para tu seguridad y a veces ni funcionan.
  6. Luego confirma la descarga en “OK”. Espera a que el archivo descargue completamente.
  7. Finalizada, tendrás el archivo disponible en tu biblioteca de descargas. Búscalo y comienza a reproducirlo en tu computador.

Como usar el conversor de archivos

A veces ocurre que necesitas realizar la conversión de un archivo de audio o video de un formato a otro ya sea para mejorar su calidad o hacerlo compatible con otros dispositivos.  MP3 Rocket, te ofrece la manera de realizar esta tarea desde su misma plataforma sin necesidad que tengas que recurrir a otra. Sigue estos pasos para lograrlo:

  1. Inicia el programa MP3 Rocket, en tu computador.
  2. Al abrir, busca la pestaña “Convert”. Para convertir archivos.
  3. Una vez dentro de esta opción, busca y presiona el botón “Choose file to convert” (Seleccionar el archivo a convertir)
  4. Busca el archivo en tu computador. Una vez hallado ábrelo desde el programa para cargarlo.
  5. Elige el formato al cual quieres convertir. También configura otros parámetros si es necesario.
  6. Elije la carpeta de destino del archivo una vez convertido.
  7. Y presiona el botón “Aceptar”.
  8. Listo, comenzará la conversión de tu archivo. Una vez terminado el proceso, ya podrás abrir y reproducir el nuevo archivo.

Ventajas y Desventajas de Mp3Rocket

Ventajas

  • Licencia gratuita.
  • Realiza descargas vía Gnutella y Torrents.
  • Función de radio, TV, juegos en línea y chat.
  • Descarga rápidamente archivos con formato MP3.
  • Conversor de videos Youtube, a MP3.
  • Reproductor de audio incorporado.
  • Interfaz con estilos personalizados.

Desventajas

  • Es una copia de Limewire.
  • Presenta errores con los resultados de búsquedas.
  • Actualmente el software se encuentra suspendido.

Descargar Mp3 Rocket

Actualmente el programa está fuera de uso por parte de sus desarrolladores. Pero gracias a descargas alternativas puedes encontrarlo y usarlo en una versión adaptable a los nuevos tiempos.

Deja un comentario