👇 ARTISTA PATROCINADO DEL MES 👇


Las Mejores Paginas para Descargar Música Gratis

La aparición de los dispositivos móviles inteligente como Ipod, Smartphone, tabletas, consolas de juego y más, han revolucionado la manera de cómo escuchar música. Pasamos del clásico cassette, al tradicional CD, y en la actualidad a pequeñas memorias portátiles con gran capacidad de almacenamiento de datos. Al existir esta ventaja los usuarios de Internet, ven la oportunidad de conseguir música gratis a través de sitios web que surgen para suplir esta necesidad. Motivado por esto último, ha sido elaborada esta publicación de las mejores páginas web para descargar música gratis que existen en Internet.

La oportunidad que brinda ahora Internet, de encontrar música gratis en formato MP3 y otros, en muchos sitios web con servidores de almacenajes o motores de búsqueda, hace que muchos puedan tener acceso a canciones y/o videos de sus artistas favoritos y conservarlas en pequeñas memorias portátiles o el disco duro de su computador de escritorio o laptop.

Ya no hay límites para obtener todo el contenido musical que se quiera tener. Estas nuevas plataformas han hecho posible, lo que se consideraba un sueño, conseguir música gratis por Internet.

Además de las populares producciones discográficas elaboradas por las grandes industrias del entretenimiento, la democratización de contenido promovida por el Internet, ha hecho posible el surgimiento de una infinidad de productores independientes, capaces de elaborar nuevas obras musicales y audiovisuales, así como en la edición de videos amateur, brindándole al consumidor y/o espectador mayores alternativas de entretenimiento.

A raíz de toda esta revolución, llegan inconvenientes como leyes de los derechos de autor, las cuales deben ser respetadas. Esto ha sido un bache para muchos de estos sitios web que suelen ofrecer producciones musicales o audiovisuales protegidas sin el debido permiso, contrayendo demandas multimillonarias.

Por lo que, es importante tener una cultura del respeto hacia los autores de producciones musicales y de videos, que se distribuyen por Internet. Evitando de esta manera la piratería que daña notablemente el ingreso de sus productores. Para lograr esto, muchos creadores, han decidido publicar sus obras con licencia Creative Commons, haciendo de uso libre sus producciones, y de esta forma superar lo inevitable: Descargar música gratis por Internet, donde reina la premisa “si lo puedes ver o escuchar, es porque lo puedes descargar”.

A continuación te hablaremos de algunos de estos sitios web, donde puedes descargar toda la música y videos que quieras, con licencia Creative Commons.

¿Cómo descargar música por paginas gratis?

Es una pregunta que muchos usuarios de Internet se realizan, y que aquí recibirán una respuesta. Pues, les hablaremos de algunos sitios web muy recomendados y legales, que te ofrecen la mejor manera de tener música gratuita en tu computador o dispositivo móvil.

Ahora podrás conseguir esa canción que tanto te gusta en formato MP3 y gratis, así como videos MP4 y reproducirlos como compartirlos cuantas veces quieras en tu ordenador, Smartphone, tableta, iPhone, iPod, iPad, consolas de videojuegos y más.

Presta atención y descubre las paginas para descargar música MP3 gratis que existen en Internet.

Genteflow

GenteFlow.com, forma parte de las mejores web que permite descargar música gratuita en formato MP3. Con esta página web puedes realizar las descargas de todo tipo de músicas de diferentes artistas y géneros que van desde salsas, baladas, rock, pop, merengue, regatón, vallenatos y más.

Todo lo que musicalmente te guste, lo encontrarás aqui. Su interfaz es muy dinámica, estilizada e intuitiva lo que te ayudará a encontrar fácilmente lo que estás buscando. Todo su contenido musical viene con su video, letra respectiva y puedes compartirlo a través de las redes sociales. Por lo que si buscas de una página web para descargar música, que sea completa y funcional , es para ti.

Esta página web, dispone de un potente buscador interno, donde puedes ingresar, ya sea el nombre o parte del nombre del artista, canción o álbum, y que al cliclear en buscar, te llevará a una gran variedad de opciones de lo que buscas. Solo te queda escoger la que más te convenga para descargar.

Tiene un enorme catálogo de música albergado en su corpulento hosting. Es muy variado y se mantiene actualizado a través del tiempo. Lo que permite encontrar desde esa canción clásica que escuchaba la abuelita hasta la canción Top 1 del momento. La variedad de artistas que publican sus obras musicales son incontables, por lo que las actualizaciones se hacen a diario para mantenerlas al día. Todo esto, hace que se convierta en tu sitio de descarga favorito.

El proceso de descarga es fácil y rápido, a diferencias de otras web de descarga, GenteFlow se caracteriza por sus descargas directas, sin publicidad molesta, link rotos o auxiliares de descargas. El método de descarga más usado y directo se hace a través de “Guardar vinculo como”.

 

Tubidy

Tubidy, es un sitio de almacenamiento de videos y música a través de Internet. Está disponible en página web para ordenadores y como app para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Permite la transmisión de música y video de forma ilimitada y descargarlos cuantas veces quiera por el usuario de manera gratuita. Es una plataforma alternativa a Live Leak, YouTube, Vimeo, etc., ya que se pueden obtener videos y audios sin paga.

En Tubidy, puedes subir a la web, videos y audios ilimitadamente. Los mismos son compartidos por la plataforma con todos los usuarios registrados o visitantes, brindándoles la oportunidad de ver y oír los videos cargados, sin límites de tiempo. También podrán descargar el audio, de forma fácil y rápida con solo pulsar un botón.

El funcionamiento de esta sencilla, pero potente plataforma de audio y video, consiste en indexar los videos que son subidos por sus usuarios registrados. Inmediatamente después estos son trasmitidos desde su host, a los ordenadores o dispositivos móviles de sus usuarios, desde sus servidores. Los servidores de Tubidy, siempre están trabajando para transcodificar (formatear) el envió de los videos para que puedan ser reproducidos en el ordenador o dispositivo móvil y red. Solo requiere por parte del usuario hacer la búsqueda de su contenido favorito y así disfrutar del servicio.

Todo su contenido es totalmente gratuito y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Además de ver y descargar, la plataforma ofrece la capacidad de interactuar con el contenido visto, ya sea dándole un me gusta o compartiéndolo a través de las redes sociales. Siempre habrá algo que hacer en Tubidy. Las descargas de audios son instantáneas, solo debes presionar el botón “Hacer la descarga”, y listo ya tendrás el audio en tu ordenador o dispositivo móvil.

MusicaQ

MusicaQ, un potente motor de búsqueda en Internet, que encuentra audios musicales en una enorme cantidad de sitios web poniéndolos a tu alcance con solo pulsar un botón. Como es un motor de búsqueda solamente, no almacena audio en su servidor, sino que hace un índice de todo el contenido alojado en otras web, y te lo presenta para que elijas el que más te guste. Esto te ahorra mucho tiempo haciendo búsquedas individuales, lo que puede terminar siendo agotador y frustrante.

Te ofrece una experiencia satisfactoria, poniendo a tu alcance la música que buscas. Todos los audios alojados en miles de sitios web, resultaría difícil de conseguir y tener acceso a ellos de manera individual. Por diferentes motivos el proceso de búsqueda independiente no sería un éxito ya sea por no disponer de tiempo suficiente para hacerlo, desconocer completamente la existencia de las webs para descarga de audios, o simplemente por ser una tarea demasiado aterradora.

Todo el contenido que enlaza , están bajo la responsabilidad de las páginas web que las almacenan. No puedes culpar a MusicaQ, de un audio de mala calidad o por no tener la descripción correcta. Recuerda que es solo un buscador, que hace la tarea difícil por ti.

Por lo tanto, es la mejor opción que tienes disponible en la red para descargar música gratis. Todas las canciones vienen en formato MP3, muy usado y compatible con la mayoría de reproductores tanto de computadores como de dispositivos móviles.

Al ingresar, encontraras una web muy sencilla con un buscador en medio. Pero que no te desanime su imagen, pues con ella encontraras en cuestión de segundo esa canción que tanto te gusta y que deseas tener siempre en tu ordenador o dispositivo móvil.

 

MP3XD

MP3XD, es uno de los motores de búsqueda de audios musicales más usados hasta el momento en Internet. Permite la descarga de muchos archivos de audio en formato MP3, sin limitaciones y totalmente gratis. Este buscador puede encontrar, en tan solo segundos, cientos de audios, compatibles a las instrucciones dadas.

Es una alternativa muy versátil ante aplicaciones más reconocidas como Ares o eMule. Solo basta con introducir el nombre del artista y la canción, para que MP3XD, genere una gran variedad de resultados de audios, que con solo presionar el botón “Descargar”, podrás tenerlos en segundos en tu computador o dispositivo móvil.

Además de su versatilidad en descarga de archivos de audio, también dispone de un potente reproductor con la capacidad de reproducir al instante el archivo a descargar o simplemente escucharlo, con solo presionar el botón “Escuchar”.

También puedes compartir los resultados de búsquedas en tus redes sociales con el botón “Compartir”. Además puedes ingresar en su lista del Top 100 de las canciones del momento. Todo dependerá de lo que quieras hacer en MP3XD.

La interfaz de MP3XD, es atractiva, sencilla e intuitiva, que te lleva a cada función sin necesidad de pensar tanto. Todo está a tu disposición, con solo presionar el botón “Buscar”, encontrarás al instante tu canción favorita, la que podrás descargar, escuchar o compartir.

En su página principal se presentan unas sugerencias de los audios más escuchados y descargados con los nombres de los artistas y compositores, así como su Top 100, que te podrán interesar.

Como MP3XD, es solo un motor de búsqueda, este no almacena los archivos musicales en sus servidores, por lo tanto, la calidad, seguridad y descripción de los mismos depende totalmente de las páginas web donde están alojadas.

 

SIMP3

SIMP3, un sitio web muy interesante por estar enlazado con Youtube, es decir toma los videos de esta plataforma y los convierte en audio MP3, disponible siempre para ser escuchado o descargado por millones de usuarios. Es un sustituto perfecto de Spotify o Deezer, plataformas muy populares para escuchar música.

Esto es algo inteligente, por decir que Youtube se ha convertido en el sitio web líder en búsqueda de videos donde muchos artistas profesionales o amateus, publican sus obras musicales, haciéndolas accesibles al público en general. Aunque esta plataforma no permite la descarga de dichos contenidos, por considerarlos una violación a los derechos de autor, esta webha llegado para hacerlo posible, descargar el audio de dichos videos de manera rápida, fácil y segura.

Un poderoso motor de búsqueda, que utiliza muchas plataformas además de Youtube, para conseguir sus resultados. Es el caso de MP3XD, GenteFlow, Buentema y Tubidy, sitios que se caracterizan por ofrecer música gratis y que SIMP3, utiliza para obtener la mayoría de sus resultados. Por lo que es difícil quedarse sin mostrar nada ante la solicitud de un tema musical.

Como puedes ver, no es responsable de la producción y distribución de los audios a los que remite sus miles de enlaces de búsqueda. Ya que solo es un buscador que toma de muchos sitios lo que tú quieres escuchar. Lo que si promete es proteger tu seguridad de “virus y publicidades invasivas” para ofrecer un lugar seguro, legal y sin restricciones para encontrar esa canción que tanto te gusta, para ello pone a tu disposición el contenido de miles de páginas web donde consigue infinidades de audios musicales a nivel mundial.

 

Goear

Goear es el sitio web que estás buscando si lo que quieres es descargar música en Internet. Y lo mejor de todo es gratis. Puedes tanto escuchar como descargar los hits musicales del momento, sin necesidad de registro o suscripción. Solo busca tu tema favorito desde su barra de búsqueda y lo hallaras en un instante. Esta plataforma puede buscar todo tipo de canciones en sus diversos géneros musicales, artistas, albúmenes, entre otros.

Es muy fácil y rápido de usar, con solo conocimientos básicos de navegación por Internet no te perderás.

Esta plataforma vendría siendo la versión musical de Youtube. Ya que se destina a encontrar todo tipo de audios, seleccionados especialmente para que sus usuarios obtengan un archivo de calidad. A diferencia de Youtube, donde la calidad de sonido no pasa los 128 Kbps, encuentras audios con formato MP3 en 128 kbps, 160 kbps, 192 kbps, 256 kbps y 320 bits ó kbps. Garantizando con ello, una mejor calidad de sonido, que al descargarlos por métodos tradicionales no los alcanzarías.

Por lo tanto, Goear se consolida como el mejor sitio web para escuchar y bajar música en MP3 gratis en todo Internet. Al descargar tus canciones podrás reproducirlas cuantas veces quieras en tu computadora, smartphone, iPhone, Ipod, iPad, Tablet, laptop y cualquier otro dispositivo inteligente con la capacidad de reproducir música de la mejor calidad.

Puedes hacer uso de herramientas de PC, como: “Mp3tag”, para que luego de bajar tu música favorita, puedas etiquetarla mejor, describiendo datos importantes como: año, género, álbum al que pertenece, artista o cantautor además de agregarle una foto para darle una mejor presentación, al momento de reproducir el archivo en tu computador o dispositivo inteligente.

 

Descargar musica independiente y legal

Jamendo

Más que un sitio web para descargar música legal, es una comunidad que gira bajo el yugo de la música libre. En esta particular plataforma los artistas suben sus creaciones musicales y las comparten gratuitamente contigo. Es una forma de ganar audiencia y respeto por lo que hacen. Son más de 3 millones de canciones alojadas en sus servidores gratuitos.

JAMENDO, fue fundada en el año 2005, desde entonces no ha dejado de crecer exponencialmente.

Lo que puedes conseguir en Jamendo, no es más que música con licencias Creative Commons, que significa arte libre, la que puedes descargar gratuitamente en formato de archivo OggVorbis y MP3. Tiene un sistema de recomendación y clasificación de álbumes que hace posible la descarga de álbumes enteros por BitTorrent y eDonkey.

En esta web, puedes realizar descargas ilimitadas y gratuitas de música de muy variados géneros y estilo, con la mejor calidad de audio disponible. También cuenta con un amplio catálogo de audios especiales para la armonización de videos. Y todo su contenido es completamente legal. La única desventaja que tal vez, no te llegue a gustar, es que no podrás encontrar audios musicales de artistas reconocidos que suenan en la radio, por tener licencia con derecho de autor.

Como permite a nuevos y viejos artistas, publicar sus obras en su plataforma, dispone de un sistema de donación para que sus seguidores puedan contribuir en su proyecto musical. Lo que es muy positivo ya que la elaboración de música es un arte muy complejo que necesita ser recompensado de algún modo. Jamendo, recibe las donaciones de los seguidores de sus artistas, de las cuales descuenta un pequeño porcentaje por gastos bancarios y una cuota fija hasta el momento de 50 euros. Los pagos al artista los realiza a través de la billetera Paypal.

 

Soundcloud

En SoundCloud, puedes realizar descargas gratuitas e ilimitadas de música con licencias Creative Commons. Estos audios provienen de artistas independientes que hacen vida en la comunidad, presentando al público sus nuevas creaciones, con calidad variable y de todos los géneros existentes en el mercado musical. Así que encontraras mucha música interesante que valdrá la pena reproducir en tu computador o dispositivo móvil.

Es una alternativa muy legal de conseguir nueva música atractiva a los oídos, que no puedes dejar de pasar por alto. Esta web fue creada por el productor de sonido Alex Ljung y Eric Wahlforss en 2007.

Gracias a su sencillo, pero potente reproductor de onda, puedes realizar comentarios en las partes de la canción que te han gustado o no. En SoundCloud, tienes la posibilidad de compartir el audio en tus redes sociales, para contribuir con el artista, y realizar la descarga gratuita en formato MP3 de alta calidad. También puedes insertar su reproductor en tu página web o en tus redes sociales.

Todo su contenido lo puedes descargar legalmente, porque los artistas lo suben en calidad de arte libre, por lo cual, no podrán reclamar posteriormente los derechos de autor de los mismos. Puedes contribuir con ellos compartiendo sus audios, dándoles Like y haciéndoles donaciones voluntarias.

Cuenta además con aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo Andoid, iOS y Windows Phone, desde las cuales podrás acceder rápida y fácilmente a su contenido desde cualquier lugar en el que te encuentres y descargar nuevos audios de música, que se actualizan diariamente así como comentar en los mismos.

 

Deja un comentario