👇 ARTISTA PATROCINADO DEL MES 👇


iMusic

Pese a que en la actualidad los dispositivos móviles, han revolucionado la manera de descargar, transportar y escuchar música, aún queda un remanente de personas que utilizan el tradicional ordenador para gestionar dicha tarea. Gestionar toda la música que se pueda llegar a tener en el computador, puede convertirse en una pesadilla para muchos, incluso en algo frustrante.

El tiempo lo es todo, y organizar manualmente una biblioteca de audio, no es tarea fácil ni de minutos, tal vez me atrevo a decir de días. La tarea consiste en organizar y etiquetar los álbumes y canciones, pareciendo fácil en un principio, pero a la larga encontrar datos sencillos como el álbum o el artista para tantos archivos, puede llegar hacer muy difícil.

 

A esto se suma el hecho de que mantener una biblioteca de música mal llevada, nos puede traer distenciones a la hora de escucharla, no pudiendo muchas veces encontrar un audio por estar mal etiquetado. Entonces, para evitarlo y hacer que nuestra biblioteca musical esté en orden se puede recurrir a metas como que al añadir un audio nuevo, lo etiquetemos correctamente y de esta manera obtendremos una organización casi automática.

¿Ahora como poder hacer esta tarea? Bueno existen actualmente muchas herramientas o programas que nos permiten tener el control de nuestros audios, ya que de forma fácil y rápida con solo llenar unas casillas y presionar un botón, nuestros archivos de música pueden ser etiquetados correctamente y de esta forma almacenarlos. Y esto puede llevar poco tiempo gracias a la ayuda de estos programas.

En este artículo, te hablaremos de una de estas herramientas especializadas para realizar esta tarea y es iMUSIC, uno de los mejores gestionadores de música que te permitirá descargar, organizar y utilizar tus audios musicales y videos.

Que es iMusic

iMusic, es un programa instalable en nuestro ordenador, compatible con sistema operativo Windows y Mac, que hace las veces de gestionador de música. Con este programa podrás realizar muchas tareas de gestión fácilmente, como transferir música a dispositivos móviles, descargar nuevos audios o videos, crear listas de reproducción desde Internet y limpiar la biblioteca musical, eliminando aquellos audios duplicados, pistas incompletas y etiquetarlos correctamente.

Para realizar la descarga de música con iMusic, solo te llevará segundos, basta con que pulses en “Conseguir música” y en “Descubrir” para encontrar nuevos audios. Se pueden escuchar antes de descargar de esta manera estarás seguro de bajar el archivo correcto. Una vez verificado todo solo presiona el botón “Descargar” y listo en menos de unos segundos, tendrás tu nuevo audio etiquetado en tu biblioteca.

Otras de las funciones que más interesan en iMusic, es la posibilidad de restituir la biblioteca de iTunes. Esto en caso de que se haya borrado o dañado el computador. Esta función crea una copia de seguridad pasando automáticamente las canciones MP4 a MP3.

También es posible convertir los archivos de música a otros formatos como MP3, MP4 audio/video, WAV, MOV entre otros.

Una de las desventajas es ser un programa de pago. Puedes contratar una licencia ya sea por un año o de por vida.

Características y funciones iMusic

La interfaz de IMusic, es moderna, intuitiva y fácil de usar. Está compuesta por pequeños iconos que te llevarán rápidamente a las tareas de gestión especializadas que puede realizar. Todo está al alcance de un clic.

Encuentra y descarga música

iMusic, cuenta con una gran variedad de archivos musicales, que comprenden su biblioteca integrada, esto abarca los artistas, listas de reproducción y géneros que son populares en plataformas muy reconocidas como Spotify,  Youtube entre otras.  Puedes escuchar música siempre. Además de ello te permite descargar toda la música que desees así como listas de reproducción totalmente gratis.

Descarga música directamente de Youtube

Con iMusic, puedes descargar todas las canciones que quieras en formato MP3 desde más de 3000 sitios de música, entre ellos destaca YouTube.  Por lo que, puedes descargar audios ilimitados de YouTube, almacenándolos de forma organizada en tu biblioteca de iTunes.

Grabar audio

Si no es posible descargar una canción directamente en iMusic, tienes otra opción bastante practica y es la de grabar el audio que reproduces online. Sí, puesto que si puedes oír el audio en línea, significa que puedes descargarlo. Entonces, si no es posible realizar esta acción desde “Descargar”, iMusic, pone a tu disposición la función “Grabar”. Con esta función solo debes reproducir el audio y al mismo tiempo presionar el botón “Grabar”, inmediatamente comenzará a guardar tu canción favorita.

En cuanto al etiquetado del nombre del artista, titulo, año, género entre otros se añadirán de forma automática al momento de finalizar la grabación. Está función es muy práctica sobre todo cuanto escuchas radio online.

Transfiere música a ITunes

Transfiere toda la música, listas de reproducción, podcasts, series de televisión, iTunes U y mucho más entre dispositivos inteligentes Apple (iPhone, iPad, iPod) y la biblioteca de iTunes Library, totalmente gratis, sin límites. Con esta función puedes realizar todo lo referente a transferir canciones o listas de reproducción sin borrar datos ya existentes, copiar música entre tu iPhone y la biblioteca iTunes, crear copias de seguridad y mucho más.

Sincroniza iTunes con Android

Con iMusic, es posible mantener actualizada ambas plataformas de dispositivos móviles. Tienes la oportunidad de sincronizar tu biblioteca iTunes con tus dispositivos móviles Android. Compatible con muchas marcas de Smartphone como: Samsung, LG, Motorola, Sony, ZTE, Huawei, Lenovo, etc. Puedes añadir desde canciones individuales hasta listas completas de reproducción con un solo clic, desde tu computador. El mejor control te da iMusic.

Recupera la biblioteca iTunes

Ocurre que cuando cambias de computador Mac o lo formateas, y pierdes por ende la biblioteca original iTunes, es necesario transferir la biblioteca al nuevo equipo o restablecerla nuevamente, para tener acceso. Entonces iMusic, pone a tu disposición esta herramienta con la cual podrás restablecer tu biblioteca iTunes desde tu dispositivo móvil Apple.

Limpia y ordena tus bibliotecas

Corrige toda tu biblioteca de iTunes, en simples pasos con solo hacer clic en un botón. Puedes limpiar esas pistas rotas, corregir canciones mal etiquetadas, editar portadas, eliminar duplicados y mucho más. Todo es posible con iMusic.

Como descargar musica mp3 gratis con Imusic

Para realizar la descarga de un audio o video solo debes seguir estos sencillos pasos:

Desde la biblioteca iMusic:

  1. Primero abre iMusic, en tu computador.
  2. Haz clic en “Conseguir Música”, que está en la parte superior de la pantalla.
  3. Luego haz clic en “Descubrir”.
  4. En iMusic, tienes dos maneras de realizar descargas de audios que son:

Para descargar  canciones individuales:

  1. Utiliza para su búsqueda el nombre del artista, genero entre otros metadatos.
  2. Una vez que encuentres el audio, presiona el botón “Descarga”, que está al lado de la canción.

Para descargar listas de reproducción:

  1. Utiliza igualmente el nombre del artista, genero de música etc para encontrarlas.
  2. Luego al encontrar lo que buscabas haz clic en el botón “Descarga”.
  3. Después selecciona ya sea todas o algunas canciones que quieras de la lista, así como el formato de salida (Mp3 o Mp4).
  4. Y haz clic en “Descargar”

Una vez realizada la descarga puedes buscar y reproducir el audio a través de la biblioteca iTunes. Haz clic en “Biblioteca” y revisa las nuevas canciones o listas de reproducción descargadas.

Desde YouTube:

  1. Abre iMusic, en tu computador.
  2. Elige y presiona “Descargar”, ubicado en la ventana “Conseguir Música”.
  3. Verás una barra de búsqueda. Pega la URL o escribe un nombre de la canción que quieres.
  4. Selecciona el formato de salida: Mp3 o Mp4.
  5. Haz clic en “Descargar”.

Una vez realizada la descarga puedes buscar y reproducir el audio a través de la biblioteca iTunes. Haz clic en “Biblioteca iTunes” y revisa las nuevas canciones o listas de reproducción descargadas.

Grabar audios:

  1. Primero abre iMusic, en tu computador.
  2. Haz clic en “Conseguir Música”, que está en la parte superior de la pantalla.
  3. Luego haz clic en “Grabar”.
  4. Reproduce el audio, ya sea usando el reproductor de música, navegador de Internet o radio online. iMusic, detectará automáticamente la canción y aplicará la etiqueta de portada, artistas, genero etc., de manera automática.
  5. Al finalizar, desactiva la grabación en el botón rojo.
  6. Dirígete a “Biblioteca iTunes”, y haz clic en el botón “Grabar”, (icono de micrófono) y encontrarás la grabación lista para reproducir o transferir a tus dispositivos móviles.

Ventajas y desventajas de iMusic

Ventajas

  • Interfaz visual sencilla, moderna e intuitiva.
  • Descargas de música libre.
  • Encuentra y descarga música de Youtube, Spotify y más de 3000 sitios web.
  • Grabaciones de canciones y listas.
  • Transfiere música entre iOS y Android.
  • Limpia y organiza biblioteca iTunes.
  • Soporte 24 horas por Aimersoft.

Desventajas

 

  • Programa de pago.

Descargar iMusic

Puedes descargar iMusic, para ordenadores con sistema operativo Windows (Xp o superior) y Mac, desde su web oficial, siguiendo este link:

En su web oficial podrás comprar la licencia por un año o permanente.

Deja un comentario