iMesh

En esta ocasión te hablaremos de una aplicación de tecnología puerto a puerto que permite intercambiar canciones y videos de manera gratuita en cualquier formato ya sea de audio o video, también documentos, ficheros comprimidos y otros. Esta plataforma usa la red P2P privada y operaba en los puertos 80, 443 y 1863.

Está aplicación es iMesh, y es propiedad de la empresa norteamericana iMesh, Inc, la cual mantenía sus operaciones desde el Estado de Israel. Fue en su momento, el tercer servicio de suscripción de música más popular de Estados Unidos.

 

Que es iMesh

Con  iMesh, tienes la oportunidad de realizar descargas, compartir y escuchar muchos archivos de música y videos, existente ya sea en versión de pago o libre en Internet. Son más de 15 millones de canciones, que almacena este programa y que pone a tu disposición las 24 horas del día los 365 días del año. Solo debes instalarlo en tu computador, abrirlo y comenzar a descargar todo ese contenido musical tanto en audio como en video que tanto te gusta y está a la moda.

A diferencia de otras plataformas similares a iMesh, esta tiene la peculiaridad de ser totalmente legal en el uso y descarga de archivos de audio y video, protegidos por derechos de autor. Prácticamente desde sus inicios fue diseñada como una plataforma de distribución de música oficial por Internet, y logro el reconocimiento de la RIAA, tras una demanda de más de 4 millones de dólares, y ofrecía a sus usuarios paquetes de suscripción. Por ello, no tendrás problema legal al momento de descargar tus canciones o videos favoritos en Internet.

Además puedes acceder a miles de lista de reproducciones de tus artistas preferidos, conocer a personajes del mundo musical leyendo sus biografías y seleccionar tu música. Tiene también incorporado un reproductor MP3, para que no sea necesario acudir a otro programa y enlaces a redes sociales desde los cuales puedes compartir rápidamente contenido.

Características y funciones iMesh

Imesh, tiene una interfaz organizada, moderna  e intuitiva. Con este programa puedes descargar mucho contenido de la web, con solo simples pasos. Gracias a sus funciones y categorías, la organización  que presenta es cautivante.

Reproductor Multimedia incorporado

En la parte superior de la interfaz de usuario encontraras un potente reproductor multimedia, desde el cual podrás reproducir todo el contenido de iMesh, así como probar tus descargas o archivos a descargar.

En la parte central del reproductor, encontrarás los detalles de la reproducción en curso como título del tema etc. También si reproduces videos de Youtube, lo podrás verlo reproducir en la parte inferior de la aplicación.

Biblioteca

En la sección “Biblioteca”, encontrarás todas las canciones y videos que haz descargado hasta el momento. Para reproducir  solo tienes que hacer clic en el título. Todas las canciones aparecerán etiquetadas según título de la canción, artista, álbum al que pertenece, duración y numero de tema según el álbum original.

Buscar iMESH

En esta sección podrás hacer la búsqueda de tus audios y videos favoritos, reproducirlos y descargarlos cuando desees.

En la parte superior encontrarás la barra de búsqueda, donde podrás ingresar el titulo o nombre de la canción. También tiene varias ventanas con menú desplegable en las que puedes detallar aún más las opciones de búsqueda y obtener resultados más precisos y confiables.

Y para ejecutar solo haz clic en el botón “Buscar”. Cuando obtengas los resultados podrás ver un cintillo gráfico con toda la descripción del artista, el álbum etc., y debajo aparecerán todos los audios disponibles, con las opciones “Descargar” y “Reproducir”, en su lado derecho.

Home

Esta es una parte muy entretenida que brinda la interfaz de iMesh, ya que te permitirá crear una página de perfil de usuario, tener acceso a la web de muchas páginas oficiales que distribuyen música y a tus redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace entre otras. De aquí puedes compartir tus canciones o listas de reproducción con amigos, familiares y otros usuarios.

Descubrir

Es un apartado muy interesante ya que sirve para mantenerte al día de lo que está de moda en el mundo de la música.  Contiene una lista de canciones modernas y del momento así como listas de reproducción de los artistas más famosos.

Ipod/Mp3 Player

Con esta opción puedes conectar al computador tu Ipod,  descargar y transferir directamente audio o videos desde la plataforma iMesh, en tan solo unos pasos.

Quick Play

Es un historial de reproducción. En el mismo podrás ver todas las reproducciones que haz hecho en iMesh, desde que haz iniciado tu recorrido en busca de nueva música. Es muy organizado y todas se etiquetan según título de tema, artista, álbum entre otras.

25 Mejores

En esta sección encontraras un top de música personalizado. Ya que tomará de en cuenta la cantidad de reproducciones que haces en la plataforma y las ordenará de mayor a menor del 1 al 25. Así que tendrás tu propio Top de música, el Top 25.

Descargas recientes

Aquí encontraras todas las descargas que haz realizado durante la sesión actual en iMesh. Dale un vistazo para estar informado de las descargas completadas, las que están en curso y las no descargadas por diversos errores.

Como descargar musica mp3 gratis en iMesh

La plataforma iMesh, está desarrollada para brindar la mejor experiencia de descargar y reproducción de audio y videos, en Internet. Para ello cuenta, con potente buscador de archivos con un repertorio de más de 15 mil canciones, videos etc.

Para realizar una descarga debes saber cómo iMesh, identifica los tipos de archivos: A los archivos de audio siempre los categoriza con un icono de CD al inicio, a la izquierda del título. En cambio para los videos podrás observar un icono de televisor. De esta forma ya sabrás si lo que vas a descargar es un audio o un video.

Para realizar una descarga exitosa en iMesh, sigue estos pasos:

  1. Ejecuta el programa iMesh, desde tu computador.
  2. Una vez abierto el programa ve y presiona la sección “Buscar iMesh”. Se abrirá una nueva ventana con un recuadro y arriba una barra de búsqueda.
  3. En la barra de búsqueda, escribe el nombre o título de la canción o video a descargar. Una vez hecho haz clic en “Buscar”.
  4. iMesh, comenzará la búsqueda de contenido a través de la red, y comenzará a presentar los resultados en el recuadro inferior. Mayormente coloca un cintillo con la foto de los artistas a los que pertenece el audio o video y algunos de sus datos discográficos para mayor información.
  5. Cuando termine de realizar la búsqueda, observarás que se detendrá el agregado de archivos. Entonces deberás elegir el archivo de audio y video que más te convenga según su puntuación, tamaño, y duración. Recuerda que los videos tienen el icono de televisor y los audios un CD.
  6. Haz clic sobre el botón “Descargar” que aparece al lado derecho del título de la canción o video y comenzará el proceso. El proceso lo podrás ver en la ventana “Downloads”.
  7. Una vez finalizado, ingresa a “Biblioteca”. Busca y reproduce el archivo de audio y video. También puedes compartirlo con los demás.

Ventajas y Desventajas de iMesh

Ventajas

  • Programa de uso gratuito desde 2005.
  • Varios formatos de salida MP3, MP4, AVI entre otros.
  • Base de datos P2P con más de 15 millones de canciones libres.
  • Compras de audios y videos desde la plataforma.
  • Reproductor multimedia incluido.
  • Acceso a redes sociales a través de un perfil de usuario.

Desventajas

  • Algunos audios populares se adquieren mediante pago en línea.
  • iMesh inc., anuncio el cierre de la plataforma al público en general, desde el año 2016. Actualmente distribuye

Descargar iMesh

Desde junio de 2016, iMesh, cerró su plataforma al público en general. Muchos de sus usuarios, que para el momento tenían sus perfiles, mostraron su descontento por haber perdido todos sus datos y amigos que habían obtenido en el chat incorporado de la aplicación.

Actualmente, se utiliza descargas alternativas del programa con ciertas limitantes. Si quieres intentar probar la antigua iMesh, descárgala desde aquí.

Deja un comentario